INFECCIONES OCULARES
Hoy quiero traeros al blog este artículo, que me ha parecido muy interesante, porque nos explica las causas y posibles soluciones a las principales infecciones oculares que podemos sufrir a lo largo de nuestra vida. Os recomiendo encarecidamente su lectura, porque es bueno tener cuanta más información mejor, caso de sufrirlas.
Yo padezco ya hace tiempo una blefaritis crónica, (inflamación de los párpados) motivada por un ácaro llamado Demodex follicullorum, que anida en el borde del párpado, y las pestañas. Habitualmente uso unas toallitas que se llaman Estila, y que llevan un componente antibacteriano. Me limpio los párpados y las pestañas con esas toallitas todas las mañanas, y la verdad es que voy mucho mejor, ya no tengo los párpados tan irritados y enrojecidos como antes.
También sufro desde hace tiempo una conjuntivitis (inflamación de la conjuntiva) crónica, debida en mi caso a la posibilidad de que hay rechazo en mi último trasplante, aunque hayan pasado ya 7 años. Me aplico Tobradex cada dos días por la noche, antes de acostarme, y voy mucho mejor. Intento aplicarme el Tobradex lo menos posible, porque su uso prolongado en el tiempo puede acabar afectando al nervio óptico.
Deja un comentario