INFECCIONES OCULARES
Quien más quien menos ha sufrido alguna vez la Conjuntivitis, que no es más que la inflamación o irritación de la Conjuntiva (parte blanca) del ojo. Es muy aparatosa, pues el ojo se pone muy rojo, y da «mucha impresión» mirarlo.
Yo he sufrido múltiples de infecciones oculares a lo largo de mi vida, por eso quiero traeros al blog este interesante artículo en el que se nos explica cuáles son las infecciones oculares más comunes, sus diferentes tipos, su prevención y su tratamiento.
Siempre nos han dicho que las conjuntivitis son terriblemente contagiosas, por lo cual, hay que extremar las precauciones a nivel higiénico cuando se padecen, como no compartir toallas o lavarse muy bien las manos varias veces al día.
En cuanto a las blefaritis, yo la padezco ya hace tiempo de forma crónica, y por ello, me limpio los párpados y las pestañas todas las mañanas con toallitas Estila, que llevan un componente antibacteriano bastante potente.
Os recomiendo encarecidamente la lectura del artículo cuyo link os he dejado más arriba, para que conozcamos un poco más sobre estas patologías oculares, cada vez más comunes
Guillermo Pérez dice
Hola, buenos días:
Mi nombre es Guillermo Pérez y estoy colaborando en un proyecto de investigación para el desarrollo de gotas oftalmológicas con probióticos que podrían ayudar en los tratamientos de ojo seco, conjuntivitis y blefaritis. Para ello estamos tomando la opinión de los ciudadanos de forma anónima y confidencial mediante un cuestionario breve y sencillo sobre el uso que hacen de productos en sus ojos. Aquí el enlace al cuestionario:
https://www.surveygizmo.com/s3/3848733/529d9938d66b
Muchas gracias por tu colaboración!!
Saludos,
Guillermo
Javier Mangado dice
Buenos días, Guillermo,
acabo de rellenar tu encuesta, y me parece muy interesante lo que me comentas sobre las gotas oftálmicas con probióticos. Si quieres, tienes foroocular a tu disposición, para publicar lo que estimes oportuno. Nos vendrá muy bien conocer novedades en los tratamientos de las patologías oculares.
Un abrazo