HIGIENE OCULAR. IMPORTANCIA
Cuando empecé con problemas oculares serios tras el segundo trasplante de córnea sufrido en mi ojo izquierdo en 2009, tuve que aplicarme continuamente colirios corticoides, y sobre todo, muchas lágrimas artificiales, geles y pomadas para paliar el ojo seco que tenía.
Ello, sin darme cuenta trajo aparejada una inflamación de los párpados (blefaritis), que empezaron a coger un color rosáceo bastante antiestético.
Al principio, no le di demasiada importancia, porque ya bastantes problemas oculares más graves tenía, a los que hacer frente. Sin embargo, poco a poco iba a más, hasta que el oftalmólogo me recomendó la limpieza palpebral diaria con toallitas especiales. Desde que lo hago, mis ojos y párpados parecen otros. La blefaritis no ha desaparecido, porque es algo crónico difícil de curar, pero ha mejorado sobremanera.
A mí me costó bastante tiempo darme cuenta de la importancia de la higiene ocular diaria, y ése es el objetivo de este blog, que otras personas aprendan de mi experiencia pasada. Por favor, si tenéis patologías oculares, y aunque no las tengáis, dadle mucha importancia a la higiene ocular diaria. Es importantísima para una buena salud visual.
Deja un comentario