Nos acaba de llegar el siguiente comentario:
“Hola, me llamo Sandra, tengo 47 años, llevo tiempo siguiendo el foro y no sabéis lo que me habéis ayudado en muchos momentos. Hace 7 años tuve un herpes en el ojo izquierdo que derivó en una uveítis. Desde entonces he tenido muchas recidivas, varias uveítis (la última en enero), úlceras…las uveítis me han dejado leucomas en la córnea (tengo una agudeza visual de 0,3 en ese ojo), ojo seco severo, bleflaritis, queratitis…. en la última revisión me han detectado una pequeña catarata, esperada por la medicación. Ahora estoy con corticoide (intentaron sacarlo en algún momento puntual pero fue imposible), aciclovir por vía oral, suero de insulina, suero autólogo (por cierto, mi última guerra es encontrar la forma de poder conservarlo frío cuando estoy fuera de casa o del trabajo, se agradecen propuestas si alguien conoce alguna solución que dure más de 6 horas!), aquoral noche (lo uso también de día), y las gotas las voy cambiando, ahora con Systane gel drops pero suelo volver al Xailin, por las noches duermo con aquoral pomada y con un parche porque el párpado no cierra completamente….aunque hay días que pienso, y copio una frase del foro, que soy «esclava de mi ojo» en general lo llevo bastante bien, de vez en cuando pido como deseo ¡un día sin gotas!, aún así cuido de él con todo el cariño esperando que un día los dos tengamos un poco más de tranquilidad, la misma que os deseo a todos. De corazón gracias por hacer que aquí en el foro todo parezca más «normal». Un abrazo.”
Muchas gracias por tu comentario, Sandra. Es muy reconfortante para mi ver que este blog puede ayudar a alguien. Ésa es la intención con la que lo creé hace ya 10 años. Por lo menos sabes que no estás sóla, que hay otra gente como tú, que no pierde la esperanza.
Te entiendo perfectamente, yo también soy esclavo de mis ojos, pero ya me he acostumbrado a ello. No veo cercano el día sin gotas, pero cada vez uso menos y las domino más, así que muy contento. Puedo hacer vida normal, y eso ya es mucho para mí.
Un abrazo, y no pierdas el ánimo.
Patricia dice
Hola Sandra
Yo utilizo suero autologo y siempre va conmigo. Para poder transportarlo y que se mantenga frío, yo utilizo un termo de los especiales que se utilizan para el transporte de insulina, llevan una placa de las que metes en el congelador y he conseguido que se mantengan incluso congelados cuando he realizado viajes largos, además de meter la placa en el congelador yo mantengo el termo siempre en la nevera, no tiene un precio excesivo puedes encontrarlos en Amazon,