HAZTE DONANTE DE ÓRGANOS
Hoy quiero dedicar esta entrada del blog a un tema que ya hemos tocado varias veces, pero que sigue de rabiosa actualidad.
Estamos ya en el siglo XXI y cuesta creer que aún haya que hacer campañas de concienciación para que la gente entienda la importancia de la donación de órganos, que puede salvar vidas.
Yo os voy a hablar en concreto de la donación de córneas, pues es lo que he sufrido en mis propias carnes, pero por supuesto, es extrapolable a la donación de cualquier órgano del cuerpo.
Evidentemente, se puede vivir sin ver, y puede parecer menos importante un trasplante de córnea que un trasplante de corazón o de riñón, órganos vitales para seguir viviendo. Sin embargo, recuperar la visión perdida es algo indescriptible. Ya sabéis lo que dicen, que el que ve bien, vive dos veces. Doy fe de ello.
Por eso, quiero hacer un llamamiento desde aquí a todas las personas, para que dones sus órganos, para cuando ya no los necesiten, y puedan facilitar la vida a otras personas que dependen de ello.
HAZTE DONANTE
Deja un comentario