GLAUCOMA Y HÁBITOS DE VIDA
He dedicado innumerables entradas del blog al Glaucoma, patología ocular conocida como la «ceguera silenciosa», ya que es asintomática, es decir, no tiene síntomas y por tanto, en algunas ocasiones, cuando descubrimos que la tenemos, ya es demasiado tarde. Es una patología que me preocupa mucho, pues puedo llegar a sufrirla en el futuro, debido a la alta tensión que padecen mis ojos.
El Glaucoma va dañando paulatinamente el nervio óptico, has ta llegar a una ceguera irreversible. Por eso, la mejor forma de curarlo, es la prevención.
Yo tengo la tensión bastante alta en ambos ojos, por ello, tengo que vigilarla periódicamente, para detectar a tiempo cualquier anomalía.
Siempre ha habido debate si los hábitos de vida pueden condicionar o evitar la aparición del Glaucoma. Es por eso que hoy quiero dejaros este artículo que me ha parecido muy interesante, y que nos da algunos consejos e ideas, que no por conocidos, dejan de ser muy útiles.
bcnbaixavisio.com dice
Totalmente de acuerdo en que la mejor forma de combatir el glaucoma es la prevención, especialmente si se forma parte de algún grupo de riesgo. Muy interesante también el artículo enlazado.
Javier Mangado dice
Muchas gracias por el comentario, mañana lo publicamos en el blog
Un abrazo