GLAUCOMA Y CATARATAS EN UNA SÓLA INTERVENCIÓN.
Yo ya fui intervenido de cataratas hace unos años en mi ojo izquierdo, pues ya tenía una visión muy borrosa e incómoda. La operación fue muy sencilla, y todo un éxito, pues ya me sustituyeron el cristalino que estaba opaco por una lente de aproximadamente mi graduación, y ahora veo de maravilla con ese ojo. Sólo utilizo una gafas para leer y frente al ordenador.
La catarata en el ojo derecho sigue avanzando, aunque según los doctores aún no está para operar, no hay prisa. Lo que ´si que es cierto, que tarde o temprano tendré que volver a pasar por el quirófano.
Hace tiempo que tengo la tensión ocular bastante alta, debido a la aplicación diaria de Tobradex, para tener controlado el rechazo del trasplante del ojo izquierdo. Este colirio hace que me suba la tensión, por lo que tengo que aplicarme todos los días Combigan, para bajarla. El riesgo para el nervio óptico es claro, por lo cual,tengo que vigilarlo continuamente,con riesgo de que aparezca el temido glaucoma, conocido también como la ceguera silenciosa.
Es por ello, que hoy quiero traeros al blog este artículo, que me ha parecido muy interesante porque nos habla de la posibilidad de solucionar las cataratas y el glaucoma con una sóla intervención quirúrgica,lo cual es en mi opinión un avance muy importante para las personas que sufran ambas patologías, que por otra parte, no están demasiado relacionadas entre sí.
Deja un comentario