GLAUCOMA EN JÓVENES
Ya hemos dedicado varias entradas en este blog al Glaucoma, conocido como la «ceguera silenciosa», porque es una patología que no presenta síntomas, pero que va poco a poco atacando al nervio óptico, hasta llegar a una ceguera total e irreversible, si no se trata a tiempo.
La única manera de detectar el glaucoma es la prevención, por lo que recomendamos las visitas periódicas al oftalmólogo como única forma de detectarlo antes de que destruya el nervio óptico.
Una de las manifestaciones del glaucoma puede verse en el aumento paulatino y sistemático de la tensión ocular. Yo mismo, debido a las múltiples operaciones sufridas, 3 trasplantes de córnea, y una de cataratas, y a los diferentes colirios que me he aplicado, he llegado a tener la tensión muy alta, de hasta 30 en el Ojo derecho, lo cual es muy muy peligroso. or ello, debo pasar revisiones periódicas para vigilar la tensión. La última vez que fui al oftalmólogo, hace un mes, tenía 23 en OD y 19 OI. El doctor me dijo que estaba en el «límite» de lo aconsejable, por lo que tengo que bajarla, reduciendo la dosis de Tobradex que me aplico cada noche. Ahora, en lugar de aplicármelo todos los días, lo hago día sí, día no, para reducir la tensión ocular. Veremos di lo he conseguido en la próxima revisión dentro de un mes.
Os dejo este artículo para el que quiera informarse un poco más. Yo siempre he tenido la idea de que tanto el glaucoma como las cataratas eran patologías oculares que sufrían casi exclusivamente las personas más mayores, pero contrariamente, estamos viendo que ambas están siendo más comunes entre la gente más joven, y evidentemente, eso no es muy bueno.
FOROCONSEJO: Acude a tu oftalmólogo para hacer revisiones periódicas. La prevención es la mejor cura.
Deja un comentario