GLAUCOMA PROVOCADO
Como ya sabéis los lectores habituales del blog, para evitar el rechazo del último trasplante de córnea sufrido en mi Ojo Izquierdo en 2009, tengo que aplicarme todos los días potentes corticoides en colirio. En un principio Tobradex, luego FML y ahora Isoptoflucon.
Dichos corticoides hacen que me suba mucho la tensión ocular, lo que puede acabar dañando el nervio óptico, lo que viene a ser el Glaucoma.
Para que la tensión baje, me aplican Combigan y Opatanol dos veces al día. Resulta que el Combigan lleva algún componente que me hace reacción, y hace que los párpados se me hinchen y se enrojezcan.
Por ello, el próximo día 20 me van a hacer una pequeña intervención con láser, para que baje la tensión ocular sin tener que usar más colirios.
Por eso, he querido traer al blog esta noticia, que me ha parecido muy interesante, pues habla de la existencia de unos implantes para combatir el Glaucoma sin tener que usar tantos colirios. Recomiendo su lectura para estar informados de todos los avances que se producen en este campo,
Deja un comentario