GLAUCOMA
Ya hemos dedicado varias entradas del blog al Glaucoma, también conocida como la «ceguera silenciosa». El Glaucoma es la degeneración del nervio óptico, que se produce de forma progresiva y de manera asintomática, es decir, que una persona puede estar quedándose ciega, sin darse ni cuenta, pues no produce dolor ni nada.
Simplemente, el nervio óptico se va deteriorando hasta que se queda una persona ciega de modo irreversible
Por eso, la mejor manera de evitar el Glaucoma es la prevención, y las revisiones periódicas. una forma de ver si se va a padecer esta enfermedad es la toma periódica de la tensión ocular.
Debido a las múltiples intervenciones, y colirios aplicados en mis ojos, tiendo a tener la tensión alta, de hasta 30 en algunas ocasiones, lo cual empieza a ser peligroso. Por eso, me tomo la tensión ocular de forma periódica, siempre vigilando.
Es por eso que hoy quiero traeros este artículo que considero muy interesante porque nos habla de las investigaciones que se han hecho en ratones sobre la prevención del Glaucoma a través de la Vitamina B3.
Como siempre, aprovechamos la ocasión para animar a todas las instituciones, tanto privadas como públicas, para seguir con la investigación en este campo, para buscar la cura o la prevención de enfermedades oculares, incurables hasta ahora.
Ruth dice
Sería muy importante que las empresas se concienciaran sobre la prevención del glaucoma e incluyeran en los reconocimientos médicos anuales la medición de la tensión ocular.
Como siempre, gracias por toda la información que recibimos en este blog
Saludos
Javier Mangado dice
Gracias a ti, Ruth, por seguirnos y comopartir con nosotros. Yo insisto mucho en el Glaucoma, porque es una patología ocular asintomática, que al no tener síntomas, puedes estar quedándote ciego, sin saberlo, porque además, es irreversible.
Como apuntas, la prevención y la vigilancia, es su única cura, de momento
Un abrazo