GLAUCOMA
Yo no he sufrido de glaucoma , pero debido a la cantidad de operaciones sufridas, y a la aplicación de muchos corticoides, para evitar rechazo del trasplante o infecciones de otro tipo, como conjuntivitis o queratitis, tengo que vigilar mi presión ocular bastante a menudo, para tenerla controlada.
En algunos momento s he llegado a tener 30 de tensión en el ojo Derecho, lo cual empieza a ser bastante peligroso, pues está en el límite. A partir da hí, puede haber muchos problemas.
El Glaucoma es una patología ocular muy peligrosa, puesto que no tiene una sintomatología clara , por lo que es conocida como la ceguera silenciosa. Por ello, es muy importante vigilar continuamente la presión ocular, para prevenir la aparición del Glaucoma, que afecta al nervio óptico, y es irreversible.
Por eso, hoy quiero traeros al blog este interesante artículo, en el que nos explica los últimos avances de la Tecnología, con la creación de un chip que se implanta en el ojo, de forma rápida e indolora, y que permitirá al paciente que lo lleve, controlar su propia presión ocular donde quiera, en cualquier momento, sin necesidad de tener que acudir al oftalmólogo o al óptico.
Es un avance muy significativo, que sin duda, mejorará la calidad de vida de muchas personas que sufren diariamente esta patología.
Deja un comentario