GLÁNDULAS DE MEIBOMIO. OJO SECO
Ya hemos dedicado varias entradas del blog a las Glándulas de Meibomio. Hasta hace poco, yo desconocía su existencia, hasta que un oftalmólogo de Madrid, me dijo que las tenía obstruidas.
Me puse a investigar en internet qué era eso de las Glándulas de Meibomio, y vi que son unas glándulas que tenemos entre el borde de los párpados y las pestañas, que se encargan de producir y segregar la lágrima a nuestros ojos. Ya véis por tanto que su importancia es capital, pues cuando se obstruyen, dan muchos problemas, entre ellos, el temido síndrome del ojo seco.
Os traigo esta vez un interesantísimo artículo en el que relaciona directamente el confort de las lentes de contacto con las glándulas de Meibomio. Yo he sido portados de lentillas durante mucho años. He usado todo tipo de lentillas, rígidas, blandas, tóricas, permeables, etc, y lo que sí notaba es que a medida que iban pasando los años, cada vez soportaba las lentillas menos horas.
Quizá ello pueda ser debido al atrofiamiento paulatino de las glándulas de Meibomio. Conozco mucha gente que ha dejado de usar lentillas, porque no las “soportaba” más, o por la multitud de infecciones y conjuntivitis que pueden acarrear.
Os recomiendo leer el artículo, para aprender un poco más sobre estas Glándulas y las lentes de contacto
Deja un comentario