GLÁNDULAS DE MEIBOMIO
Yo nunca había oído hablar de las glándulas de Meibomio, hasta que empecé con problemas de ojo seco, y el Doctor Murube me comentó en Madrid en 2010 que podía ser debido a una disfunción de las glándulas de Meibomio.
A raíz de esto quise culturizarme un poco, y vi que las glándulas de Meibomio están situadas en el borde del párpado. En cada párpado hay entre 30-40glándulas que producen una secreción grasa que forma parte de la película lagrimal y la estabiliza. La disfunción de la glándulas de Meibomio (DGM) es una inflamación frecuente y permanente del borde de los párpados.
Os quiero dejar este artículo que me ha parecido muy interesante, para conocer un poco más sobre el tratamiento de esta disfunción.
De los múltiples tratamientos en los que habla el artículo, yo he utilizado varios.
La ciclosporina la usé durante más de un año, alivivaba, pero no era la solución. Es un tratamiento que no conviene usar durante demasiado tiempo seguido, pues pierde su efectividad.
También me han aplicado la Luz Pulsada intensa, y he tomado complementos alimenticios ricos en Omega3, pero no he notado una mejoría significativa.
Lo único que no he probado es el sondaje de las Glándulas de Meibomio, que quizá algún día pruebe.
Seguiremos atentos por si surgen más novedades en este campo.
Deja un comentario