DONACIÓN DE CÓRNEAS
Nuevamente os traigo al blog un artículo que considero muy interesante sobre los donantes de córnea. En este link que os adjunto se plantean la duda de si una persona que haya sido sometida a cirugía refractiva puede ser donante de córnea o no.
No voy a resolveros la incógnita para que leáis el artículo.
Ya que estamos tocando este tema, quiero hacer un nuevo llamamiento desde aquí a toda la sociedad para que se conciencia aún más de la importancia de la donación de órganos, para ayudar a las personas que lo necesitan, una vez que el donante haya fallecido
Como ya sabéis, yo he sido sometido a tres trasplantes de córnea, y por tanto, recibí las córneas de tres generosos donantes, que ya no las necesitaban.
Hace poco, se produjo el fallecimiento de mi madre, y, tal como era su deseo, quise donar sus órganos, en especial las córneas, ya que estoy más sensibilizado por motivos obvios. Desgraciadamente, me dijeron que al ser tan mayor, ya no podía donar. Esto me resultó bastante extraño, pues la persona que donó la córnea para mi primer trasplante de córnea, tenía 82 años cuando falleció. Imagino que los tiempos cambian, y ahora será diferente.
Deja un comentario