DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA EL OJO SECO
Como ya sabéis, el ojo seco es un síndrome cada más extendido entre la población, La escasa producción de lágrima, o que ésta sea de baja calidad, provoca este síndrome, que provoca picores, enrojecimiento y lesiones en la conjuntiva y la córnea.
Yo mismo sufro este síndrome dese hace aproximadamente 6 años, como ya sabéis los lectores habituales del blog. Bueno, pues hoy quiero traer un rayo de esperanza a todos los que sufrimos a diario este síndrome tan molesto, que cuando se agrava, puede afectar seriamente a las actividades de la vida cotidiana, como conducir, leer o trabajar con dispositivos electrónicos.
Algunos lectores asiduos del blog, como Roberto y Rosa, nos han mandado este enlace, que podéis leer, en el que se nos habla que en Estados Unidos (no podía ser en otro sitio), han desarrollado un pequeño dispositivo electrónico, que, colocado en la glándula lacrimal, estimula la producción de lágrima.
Aunque el dispositivo está aún en fase de pruebas, con conejos, en la Universidad de Stanford ya se está preparando la experimentación con humanos, y si todo va bien según lo previsto, podría lanzarse muy pronto al mercado.Ahora, tras comprobar el aumento de la producción de lágrima, quieren analizar la calidad de las mismas.
Lo cierto es que, según me comentó mi oftalmólogo, que viaja bastante a Estados Unidos, allí se está investigando muchísimo en relación al síndrome del ojo seco, y están continuamente sacando nuevos dispositivos, medicamentos y técnicas, como las que acabamos de exponer.
Una vez más, desde Foroocular hacemos un llamamiento a las instituciones, tanto públicas, como privadas, para que dediquen fondos a la investigación, para lograr la cura o alivio de enfermedades, que aún no la tienen.
Otra lectora habitual del blog, Ruth, nos ha mandado vía Twitter el artículo, en inglés, para que lo tengáis, y el que quiera, pueda practicar su inglés.
Gracias a Roberto, Ruth, y Rosa, por mandárnoslo.
Ruth dice
Gracias por compartir con nosotros esta noticia. Espero que este avance se ponga en práctica muy pronto, ya que es muy importante para todas aquellas personas que dependen de colirios, lágrimas y cremas para mantener el ojo hidratado y que muchas veces los tratamientos que utilizan no consiguen el efecto esperado. Muy bueno el blog.
Un saludo
Javier Mangado dice
Muchas gracias a ti, Ruth. Compartiendo estas buenas noticias queremos dar esperanza a las personas que sufren las incomodidades del ojo seco a diario.