DESPRENDIMIENTO DE RETINA
Afortunadamente, de momento, yo no he sufrido todavía problemas con la retina, pero estoy seguro de que alguna vez, a medida que me vaya haciendo más mayor, los tendré.
En algunas ocasiones, he visto algún destello, y veo algunas moscas volantes, pero bastantes problemas tengo ya con la córnea, así que mientras no vaya a más, aguantamos. Ya me han mirado en más de una ocasión el fondo de ojo para detectar otros problemas. Cuando me lo mira, mi oftalmólogo de confianza no dice nada, pero estoy seguro de que algún problemilla tengo, aunque no es grave. Se centra de momento en mis problemas con las córneas, antes de atacar otros problemas que puedan surgir en el vítro o la retina.
Os dejo este artículo en el que nos habla de los problemas que pueden derivar en desprendimientos de retina. Yo conozco bastante gente que sufre patologías derivadas de la retina, y tiene que tener mucho cuidado de no hacer movimientos bruscos, y que debe pasar revisiones periódicas, para tener el tema controlado.
Como siempre, la prevención es la mejor cura para las patologías oculares. Debemos ir regularmente al oftalmólogo, y que de vez en cuando, nos haga un análisis del fondo de ojo, para detectar cuanto antes cualquier anomalía.
Deja un comentario