CORNEA
De sobra son conocidos por los lectores asiduos del blog mis problemas con los ojos, prácticamente desde nacimiento. Yo he tenido Queratocono en ambos ojos, que es la deformación progresiva de las córneas, que hace que la visión sea cada vez peor, hasta incluso llegar en casos extremos a que la curvatura de la córnea se convierta en un cono.
Debido a los trasplantes de córnea sufridos, he llegado a desarrollar en ambos ojos el síndrome de ojo seco, tan común hoy en día como molesto. A los picores y escozores continuos hay que añadir la continua aplicación de gotas y colirios, para mantener los ojos humidificados.
Hay momentos en que los dolores son casi insoportables, y la primera tentación que tenemos todos es frotarnos los ojos, para aliviar ese picor. Pues bien, eso NUNCA hay que hacerlo. Como decía mi abuela, los ojos se tocan con los codos.
Por eso, os dejo este artículo, en el que nos habla de los peligros que supone el frotarse demasiado los ojos. Insisto, NUNCA frotarse los ojos, por muchas ganas que se tengan
Deja un comentario