CONTROL DEL GLAUCOMA
Ya hemos dedicado innumerables entradas del blog a una de las patologías oculares más peligrosas que existen, no en cuanto a su gravedad, sino a que es una patología asintomática, es decir, que uno puede estar padeciéndola, sin saberlo, porque no presenta síntomas.
El Glaucoma, conocida como la ceguera silenciosa, afecta poco a poco al nervio óptico, y es irreversible. El lunes pasado ya hablamos sobre que esta enfermedad es cada vez más común, a una edad más temprana. Antes pensábamos que afectaba más a personas mayores, pero ahora ya no es así.
La única forma de curar el glaucoma actualmente es la prevención, sólamente se puede evitar haciendo unas prevenciones periódicas, vigilando la tensión ocular, antes de que el nervio óptico haya quedado dañado.
Os adjunto este link en el que podéis leer un artículo super interesante, en el que nos informan que el Hospital de Torrevieja está haciendo estudios sobre la implantación de unas lentes con un microchip que facilitarán información para un más eficaz control del glaucoma.
Estas noticias son siempre positivas, pues la investigación sobre nuevas formas de control y cura de las diferentes patologías oculares debe ser prioritario para los oftalmólogos del mundo.
Enhorabuena para el equipo del Hospital de Torrevieja. A seguir trabajando!!!!
Deja un comentario