CONJUNTIVITIS
A lo largo de los años he sufrido varios episodios de conjuntivitis, tratados de diferentes maneras y en diferentes grados.
La conjuntivitis, que es la inflamación y enrojecimiento de la conjuntiva del ojo, es en realidad una especie de cajón de sastre en el que se mete todo aquello que hace que provoca que el ojo se nos ponga rojo.
Os adjunto este artículo en el que se nos explican los diferentes motivos que provocan la conjuntivitis, y la formas de curarla.
En mi caso, la conjuntivitis se ha quedado crónica. Todos los días tengo que aplicarme en ambos ojos una gota de Tobradex antes de irme a dormir. Como es un colirio muy potente, no conviene usarlo muy de seguido, porque provoca una paulatina subida de la tensión ocular. Es por ello, que intento no aplicarlo algunas noches, pero no lo consigo, porque al día siguiente, el ojo izquierdo especialmente, se me enrojece mucho.
La última vez que fui al oftalmólogo, hace 10 días, la tensión había subido bastante. Tenía 19 en OI y 23 en OD. Como me comentó, estoy en el límite, así que tengo que intentar reducir la dosis de Tobradex en OD, para que la tensión baje. En 2 meses tengo que volver, y he de conseguir que haya bajado para entonces. Es una pelea que hay que llevar muy a rajatabla, para evitar producir daños irreversible en el nervio óptico
FOROCONSEJO: Vigilad periódicamente vuestra tensión ocular, para prevenir daños oculares irreversibles.
Deja un comentario