CONJUNTIVITIS
Hoy vamos a comentar una afección ocular muy común, como es la conjuntivitis, que yo, por desgracia, he sufrido en varias ocasiones.
La Conjuntivitis es, como su propio nombre indica, una inflamación de la conjuntiva, que suele ser bastante molesta, cuyos síntomas claros suelen ser el enrojecimiento del ojo, el escozor y el lagrimeo abundante.
La conjuntivitis puede ser Alérgica, motivada por un agente externo (alérgeno), o infecciosa, provocada por un virus o una bacteria.
Las que yo he tenido recientemente han sido de tipo vírico. Hay que decir que la conjuntivitis es muy contagiosa, y por tanto, hay que extremar la higiene cuando se padece, lavarse bien las manos, no compartir toallas ni pañuelos, etc.
La conjuntivitis puede durar meses, o incluso años, en algunos casos.
Aunque la conjuntivitis podría acabar curándose sóla, es necesario que la trate un especialista, haciendo un análisis profundo del ojo, para tratar de averiguar sus causas y efectos. El tratamiento suele durar una semana en conjuntivitis no demasiado serias. El oftalmólogo recomienda una pomada antivírica, en mi caso VIrgan, y un colirio con corticoide, en mi caso, Tobradex.
Al principio se aplican los colirios y pomadas 3 veces al día, y se va viendo la evolución de la infección. Lo normal es que a la semana, se reduzca la aplicación a 2 veces diarias, y después de otra semana, se reduzca a 1 vez diaria.
Si con esto desaparece el problema, miel sobre hojuelas, pero si no desaparece, como fue mi caso, hay que volver a empezar el tratamiento.
Deja un comentario