CONJUNTIVITIS
Como ya os comenté en anteriores entradas del blog, hace un mes y medio que sufro una conjuntivitis vírica que afecta a ambos ojos, pero especialmente al ojo izquierdo, que es mi ojo más débil.
La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, generalmente causada por virus, bacterias, o alguna alergia.
En mi caso, parece ser que es por un virus. Los síntomas de la conjuntivitis son enrojecimiento del ojo y lagrimeo excesivo. Como yo tengo el ojo seco, en mi caso es simplemente enrojecimiento e irritación del ojo.
La conjuntivitis es bastante contagiosa, por lo que hay que ser muy escrupuloso en la higiene, lavarse bien las manos, usar toallas de papel, y nunca compartir toallas de tela.
Llevo ya bastante tiempo con ella, cerca de mes y medio, y no termina de curarse. Hoy he estado en el oftalmólogo, y me ha dicho que hay que tener paciencia, porque las conjuntivitis víricas rebrotan si no se curan bien. Por eso tengo que seguir aplicando Virgan y Tobradex el tiempo que sea necesario, según las indicaciones de mi oftalmólogo.
Aprovechando la visita, me ha hecho unas fotos de mis ojos, en las que se pueden observar perfectamente los trasplantes de córnea. Si os fijáis bien, en la parte superior de ambos ojos se ve aprecia una incisión en el iris (un triángulo negro), que se hace para evitar que suba la tensión del ojo, y que el líquido acuso fluya mejor. En el Ojo Derecho (en la izquierda de la fotografía), esa incisión es mucho más grande que en el otro, pues se hizo en 1982, y desde entonces, la técnica ha avanzado mucho.
Inés, una lectora asidua de este blog, vía Twitter, nos comentó que ella está pasando por una conjuntivitis bestial en un ojo, que tiene muy enrojecido, y el médico le ha dicho que es bastante contagioso. En su caso, puede ser por el uso de lentillas. Cuando yo llevaba lentillas, sufrí bastantes episodios de conjuntivitis.
Si usáis lentillas, tenéis que ser extremadamente cuidadosos con la higiene de las manos y de las propias lentillas, para evitar infecciones.
Inés dice
Hola Javier.
Pues si. Yo soy adicta a la conjuntivitis aunque no estoy segura de que sea por llevar lentillas. El continuo uso de moviles y ordenadores tambien colaboran mucho.
Por lo menos he empezado bien el 2016 y no la he cogido…….todavia..
Desde aqui OS deseo un feliz 2016 a todos los amigos del Foro
Un abrazo
Inés
Javier Mangado dice
Hola Inés,
pues sí, yo también tengo una conjuntivitis vírica desde hace más de dos meses, que no se acaba de curar. La he tratado con Tobradex y Virgan, y ahora, últimamente con Isopto Flucon. Hay que tener un poco de paciencia con estas infecciones, cuesta bastante curarlas, y son bastante molestas.Sigue a rajatabla las indicaciones de tu oftalmólogo, y se acabará curando.
Un abrazo
Inés dice
Hola Javier:
Hoy te voy a hablar de una de las consecuencias de la obstrucción de las glándulas de Meibonio. Se trata del temido orzuelo.
Este puede venir por diferentes motivos ( bacterias, infecciones) pero la obstrucción de estas glándulas es el motivo del que te voy a hablar hoy.
En un principio ves como un granito con pus, como los que los adolescentes tienen en las mejillas. Solo que éste se sitúa en los bordes del ojo.
Con el primero yo me asuté muchísimo porque no sabes de qué se trata y ves ahí al levantarte algo que no estaba la noche anterior.
Lo que me aconsejó el oculista es masajear el grano de forma que acabe abriéndose y salga el pus de su interior. Si no lo consigues es cuando aparece realmente el orzuelo , con lo cual recomiendo con paciencia » ir matando poco a poco este granito».
Se hacen masajes de abajo a arriba ( siempre en esta dirección para que las bacterias del pus no entren en el ojo ) hasta que se vacía completamente. duele un poquito pero hay que hacerlo.,
Además existen cremas para aliviar la zona y evitar una infección con los masajes. Hay que dársela dos veces al día.
Estos granitos pueden salir en la parte de abajo pero también en la parte de arriba con lo que al tener las pestanas es más difícil localizarlos. Ahí te ayuda a identificarlos, un dolorcito. Como una tirantez cada vez que te tocas el párpado.
Créeme , si yo no hubiera notado ese dolorcillo igual no lo hubiera visto y todo hubiera sido peor. Así que me alegré de que me doliera.
Quería compratir en el foro esta experiencia. No hay que preocuparse mucho pero no hay que olvidarlo para que desaparezca lo más rápidamente posible, porque en ese caso saldría un verdadero orzuelo, que si que es un problema.
Hay que aniquilar el enemigo a tiempo
Un abrazo a todos.
Inés
Javier Mangado dice
Hola Inés,
muchas gracias por tu comentario, me parece interesantísimo. Yo nunca he tenido un orzuelo, pero sabía que son muy molestos. Con tu permiso,me gustaría publicar una entrada en el blog con tu comentario.
Un abrazo