Comentario de Teresa
Nos acaba de llegar el siguiente comentario de Teresa:
”Hola, acabo de encontrarme con este foro.
El ojo seco es uno de mis problemas oculares, aunque yo casi lo definiría como «ojo húmedo», porque los tengo todo el día húmedos y lacrimosos, limpiándome constantemente las lágrimas que además, me producen escozor en la comisura de los ojos, como si me quemasen la piel, que se enrojece y le llega a salir como un ezcema que llega a molestar más que el propio ojo.
Tengo que limpiarme a diario con toallitas oftalmológicas, tipo Blefarix, además de aplicar gotas de solución oftálmica, las últimas con algún componente antiinflamatorio. Y en las ocasiones, que son muchas, que me quema la piel, utilizar pomadas oculares, evitando las de cortisona.
Pero aún así, no consigo tener los «ojos limpios», estoy siempre con un lacrimeo constante.
Encontré el foro interesándome sobre si es bueno aplicar calor en los ojos, porque junto con las toallitas Blefarix aconsejaban un antifaz que proporciona calor. Llevo algún tiempo utilizándolo, pero la verdad es que no noto alivio o descanso como indicas.
Aún así, seguiré los comentarios del foro, porque resulta interesante estar en contacto con gente que tenga problemas similares. Siempre se pueden encontrar consejos que ayuden.
Muchas gracias y un saludo,
Teresa”
Muchas gracias por tu comentario Teresa. Considero que siempre viene muy bien comentar nuestras experiencias para ayudar a los demás y que los demás nos ayuden a nosotros. Yo he pasado también por todo eso, y he experimentado lo duro que es. No desanimarse y seguir probando cosas que nos alivien, es la clave.
Un abrazo
Deja un comentario