Comentario de Rossy desde Chile
Nos acaba de llegar el siguiente comentario de Rossy:
” Hola Javier, yo tuve problemas con medicamentos, me recetaron corticoides y antihistamínicos por 3 meses seguidos para tomar de manera oral y en Spray nasal para la rinitis alérgica; debido a esto comencé a experimentar problemas en un ojo primero, sentí como si tuviera tierra, me picaba, luego el otro y después me di cuenta cuando iba en la calle de las molestas moscas volantes : era una o dos, luego aparecieron más en el otro ojo y otras pocas en el otro ojo nuevamente, me dieron unas lágrimas artificiales y que lo de las moscas volantes no había que preocuparse pues eran benignas, lo que sí me preocupa es que esto del ojo seco vaya a más y que en tan poco tiempo me salieran moscas volantes en el otro ojo… Lamentablemente no he podido acudir a un especialista pues en la ciudad que vivo no tienen horas hasta dentro de 3 meses más… Todo esto me asusta mucho y me siento culpable de haber tomado esos medicamentos por tanto tiempo y no haber averiguado de sus efectos secundarios…..
Saludos desde Chile”
Muchas gracias por tu comentario, Rossy. Lo primero, no te sientas culpable para nada porque no tenías por qué saber lo que iba a pasar, aunque te pongan el prospecto alguna cosa, los efectos secundarios no son siempre los mismos, dependen de cada persona.
Lo segundo, no te preocupes. Las moscas volantes son incómodas, pero se puede vivir con ellas. Yo hace tiempo que las padezco, y me he acostumbrado a ellas.
En cuanto al ojo seco, las lágrimas artificiales y las pomadas nocturnas lo alivian bastante. Eso sí, en cuanto puedas, vete al oftalmólogo, pide cita, no lo dejes, aunque tarden tres meses.
Ya nos contarás cómo vas evolucionando. Un abrazo
Deja un comentario