COMENTARIO DE MIGUEL. LENTES ESCLERALES
Hemos recibido recientemente el siguiente comentario:
«Yo he usado anteriormente una lente pequeña que me resultaba más dolorosa e incómoda, escleral sin líquido y la pérdida a los 5 días, ahora llevo 3 días con una escleral grande y con líquido y hay veces que ni la noto sólo al quitarla me duele un poco durante 2 horas luego se pasa usando una pomada.»
Lo primero, Miguel, agradecerte el comentario enviado, pues siempre son enriquecedores.
Yo he usado lentes esclerales grandes, y la ventaja que yo les he visto es que al apoyar sobre la esclera, es decir, sobre la parte blanca del ojo, no presionan la córnea, y son muchísimo más cómodas, no duelen. Son muy recomendables, especialmente, para las personas que, como yo, tienen una córnea irregular y delicada.
Lo que no he probado nunca es la lente escleral con líquido. Si puedes, cuéntanos un poco más sobre dicho líquido, que imagino que será alguna especie de gel fino para evitar el rozamiento de la lente con el ojo.
Un abrazo
Oscar dice
Buenas noches sobre los lentes esclerales yo uso los que llevan liquido,es una solucion isotonica esteril de bausch and lumb. el liquido permanece entre el lente y el ojo, la verdad son muy confortables.
Javier Mangado dice
Muchas gracias por tu comentario, Óscar, lo publicaremos en la entrada del próximo jueves día 30
Un abrazo
Javier
Carolina dice
Hola, estoy iniciando con los esclerales, tengo en los dos ojos queratocono y síndrome de ojo seco, pero el problema es que al pasar de las horas de uso, los lentes se me empañan y me dificultan ver, que solución para llenar el lente me recomiendan o no es asuntro de la solución?
Gracias por sus respuestas