El pasado 30 de Enero publicamos un comentario sobre una conjuntivitis vírica. Ahora María nos manda un comentario sobre ello.
”Hola, me llamo María.
Según explicas sufriste una conjuntivitis vírica y posterior úlcera. Entiendo pues que se trata de una infección por herpes. Yo sufrí una infección por herpes y posterior úlcera hace poco menos de dos años y también sufro de ojo seco severo. Al tratarse de un herpes los oftalmólogos son reacios, al menos por ahora, al uso de ciclosporina (ikervis). Si el tuyo también es un caso de herpes y ojo seco, me preguntaba cuál es tu pauta de actuación y cómo te controlan la enfermedad de ojo seco con la dificultad añadida del herpes.
Me interesa mucho tu respuesta. Gracias
Muchas gracias por tu comentario María. A ver si la persona que nos mandó ese mensaje nos lee todavía y te puede contestar. Un abrazo
Alberto dice
Buenos días María,
Efectivamente tuve conjuntivitis vírica y una úlcera en la córnea, pero lo mío no fue por Herpes.
También me dejó el ojo seco y actualmente me trato con ciclosporina (Ikerbis) una vez al día y suero autólogo 4 veces al día.
Estuve una semana muy bien pero de tres días para acá vuelvo a estar bastante mal. Pero como dice Javier hay que seguir luchando sin rendirnos.
Un abrazo y ojalá encuentres un tratamiento que te ayude para tu caso.
Javier Mangado dice
Muchas gracias por tu comentario Alberto. Ya está publicado en la web. Un abrazo
María dice
Gracias por la aclaración Alberto, pensaba que podría ser un caso similar.
Mi tratamiento: VisuXL durante el día, que al llevar ácido hialurónico reticulado me proporciona más confort que otras lágrimas y por la noche Xilin Night.
Veo que hay diversos fármacos para ojo seco en fase de estudio, y otros pendientes de aprobación en Europa. Ojalá pronto aparezca algo que nos proporcione más calidad de vida.
Gracias Javier por permitirme participar en el foro.
Seguimos en la lucha, fuerte abrazo!
Javier Mangado dice
Muchas gracias por tu comentario María. Ya está publicado en la web. Un abrazo