COMENTARIO DE JOSÉ
Recientemente hemos recibido el siguiente comentario de José:
«Hola, mi nombre es José Rodríguez, de Sevilla, quiero comentar mi experiencia con referencia a la vitrectomía.
Desde hace unos diez años vengo notando hilos y moscas en la visión de ambos ojos, cada vez más. En los últimos tres años he tenido varios desprendimientos de vítreos con sangrados. Los restos de sangre interiores en los ojos desaparecieron a las tres semanas después de cada desprendimiento, pero se quedaron una serie de plásticos flotando , que más noto cuanta más claridad o luz hay.
Pues bien, los oftalmólogos me diagnosticaron que tenia los dos vítreos oculares desprendidos de la parte superior y que esperara que posiblemente se desprenderían totalmente en unos meses y se quitarían del campo de visión, cosa que no ocurrió. Llegó un momento que me impedían salir sin molestias e incluso conducir.
Después de varios años decidí operarme y hacerme un vitrectomía en la clínica privada que llevaba mi seguimiento desde el principio, porque en la pública ni puñetero caso.
Me explicaron los riesgos de dicha operación y decidí operarme el pasado 28 de octubre del ojo derecho.
La operación duró sólo una hora, con anestesia local, la verdad es que no me enteré prácticamente de nada, me taparon el ojo y me mandaron a casa, al día siguiente volví a que me quitaran el vendaje y revisión, no tuve molestias ni arenillas, en dos días ya había recuperado totalmente la visión y sin moscas, ni hilos, ni plásticos. Solo me mandaron reposo de esfuerzos y que no me agachase. Si lo llego a saber me opero antes.
Estoy esperando que pase las Navidades para hacerme la vitrectomía en el otro ojo.
Solo quería compartir mi experiencia con los que sufran las dichosas moscas, hilos o plásticos. Gracias.»
Muchas gracias por tu comentario, José. Seguro que es muy enriquecedor y ayuda a las personas que sufren las dichosas moscas volantes, que son muy molestas.
Un abrazo, y ya nos contarás qué tal te va con la operación en el otro ojo, que seguro que va muy bien.
Deja un comentario