COMENTARIO DE JESÚS
Recientemente nos ha llegado el siguiente comentario de Jesús:
«Saludos a todos, padezco blefaritis y ojos secos así como inflación ocular desde ya hace unos meses, o años…
Todo empezó hace unos 5 años, al cambiar de trabajo y entrar a una oficina donde el uso de computadora es constante.
Durante los primeros años tenía orzuelos y chalazones, sobretodo en verano.
El año pasado, estos síntomas, empezaron a surgir durante todo el año, coincidiendo con la mascarilla por covid y unos nuevos aparatos de frío y calor, demasiado potentes según los entendidos pero…
A finales de 2020, me hicieron estudios del ojo y vincularon la sequedad y la blefaritis y la irritación que padezco a las Glándulas de Meibomio.
Ya me hice las tres sesiones de láser o Luz Pulsada como me sugirió mi oftalmólogo, y aunque parece que en algún momento, noté algo de mejoría, el problema no se ha solucionado, y la irritación ocular la mantengo.
A día de hoy, estoy haciendo un tratamiento con antibiótico (DOXICLAT), gotas (DEXAFEE) un potente corticosteroide, y (ERITROMICINA) otro antibiótico. Llevo una semana con ello, y me queda otra, y obviamente he notado mejora, pero en cuanto piso la oficina, la irritación vuelve, aunque no tan bruscamente.
Con todo esto, parece ser que el problema surge en la oficina, o bien por la pantalla o bien por los productos de limpieza, o bien tengo algún tipo de alergia que desconozco. Desde hace un par de días, me limpian la mesa con jabón y agua únicamente, están limpiando estanterías a conciencia y lo siguiente, limpieza de filtros de aire.
La verdad es que me desespera todo ello, y la sensación de que hay algo que se escapa.
Espero que mi comentario pueda servir a alguien y que finalmente pueda encontrar la fórmula para llevar una vida más o menos normal. Si encontrara el antídoto, lo publicaré con mucho gusto para intentar ayudar a aquel que lo necesite.
Un saludo a todos y mucha suerte.»
Muchas gracias por tu comentario, Jesús, siempre es enriquecedor oír otras experiencias similares a las que vivimos. Yo me he sentido bastante identificado con lo que cuentas, pues también trabajo en una oficina, con ordenador y calefacción o aire acondicionado, y también afectan a mi sequedad ocular.
No conocía esos tratamientos con antibiótico que comentas, a mí mandan Timabak, y FML
Ya nos irás contando cómo te va
Un abrazo
Patricia dice
Puedes probar con un humidicador. Yo noto mucho la direferencia
Javier Mangado dice
Muchas gracias por tu comentario, Patricia, el próximo miércoles día 21 de abril lo publicaremos en el blog.
Alejandro dice
Hola Jesus, me he sentido muy identificado contigo.
Recientemente yo he encontrado en la clínica Dexeus de Barcelona al doctor Carlos Vergés, que me operó de blefaroplastia de glándulas de meibomio ( drenaje de las glándulas ) y actualmente estoy en tratamiento con thermoeye plus (luz pulsada) y la verdad que estoy notando bastante mejoría.
Espero haberte ayudado y muchos ánimos .
Javier Mangado dice
Muchas gracias por tu comentario Alejandro. Ya está publicado en el blog. Un abrazo