COMENTARIO DE JESÚS
Recientemente nos ha llegado el siguiente comentario de Jesús:
«Busco personas operadas de las Glándulas de Meibomio (síndrome del ojo seco) y conocer su experiencia, llevo muchos episodios casi seguidos de blefaritis y estoy algo desesperado. Me han propuesto la operación pero me aterra un poquito sinceramente, por ello me gustaría conocer opiniones.
Gracias»
Muchas gracias por tu comentario, Jesús.
A mí me dijeron ya hace años que tengo obstruidas las Glándulas de Meibomio, lo cual me produce una blefaritis crónica, pero en ningún momento me hablaron de operación.
A ver si alguien de los que nos están leyendo ha pasado por ello y te puede aconsejar
Un abrazo
Al dice
Hola!
Yo no me he operado (mi caso no es tan grave) pero leí es este blog a una persona que escribió sobre esto. He encontrado el link, podéis leer su historia en los comentarios, se llama María y la operó el Doctor Vergés:
http://foroocular.com/disfuncion-en-las-glandulas-de-meibomio/
La operación se llama «sondaje de las glándulas de meinomio» y para algunas personas que ya tienen las glándulas muy obstruidas es la única forma de abrirlas. Lo hacen en muy pocas clínicas en España. Supongo que es la operación a la que se refiere Jesús.
En internet también encontré a otras personas que necesitaron este procedimiento. Os pongo otro enlace donde una mujer cuenta su experiencia muy positiva (en inglés):
https://www.dryeyestories.com/new-blog/2018/7/5/getting-my-life-back-after-8-years-of-severe-mgd-and-aqueous-deficiency
Me pareció una historia interesantísima. Cuenta que necesitó 5 operaciones, porque después de cada sondaje, tenía los ojos lubricados durante algunos días pero después se le volvían a bloquear. Descubrió que tomando muchos antioxidantes todos los días (té verde con limón, que ayuda a absorber mucho más sus antioxidantes, aunque me imagino que por ejemplo «humectular», un suplemento para ojo seco que básicamente contiene muchos antioxidantes al contener extracto de baya de maqui, sería igual de efectivo) no se les cerró después de la quinta operación. Cuenta que para ella el sondaje fue necesario, sino no podría abrir las glándulas, pero que en su caso concreto necesitaba mantener las glándulas abeirtas con antioxidantes.
En inglés hay más historias sobre esto en varios blogs, pero estaría genial que en este blog también la gente publique sus experiencias 😉
Por cierto, Jesús, en qué clínica te han recomendado hacer la operación y te han comentado qué tratamietnos más deberías hacer después?
Javier Mangado dice
Muchas gracias por tu comentario, el próximo Jueves día 17 lo publicaremos en el blog
Un abrazo