Nos acaba de llegar el siguiente comentario:
”Hola a todos y gracias por aportar vuestras experiencias. Os contaré mis experiencias. Para empezar hace 15 años me diagnosticaron dermatitis seborreica. Parece que todos llevamos enfermedades latentes que salen a la luz por diferentes causas y en mi caso fue el estrés. Conseguí controlarla gracias a cambios en mi alimentación. Notaba que el chocolate y los embutidos me provocaban brotes y los aparté de mi dieta.
Hace 6 años me diagnosticaron blefaritis y los tratamientos con toallitas me resultaban incómodos. Me quitaron un bulto del párpado mediante cirugía y otro bulto desapareció tras una inyección de corticoide.
En mi caso noto que la alimentación es muy importante. Intento no consumir nada que contenga grasa de palma o mucha grasa saturada, el chocolate ya casi ni lo pruebo y el jamón ibérico es el único que consumo sin que me provoque brotes. Opté por lavarme la cara varias veces al día para quitar el exceso de grasa y tras ellos me lavo los párpados con una gota de champú de bebes Johson que no irrita y un poco de agua. Me va bastante bien pero si me descuido unos días y como lo que no debo…cuidado porque me empieza a picar el párpado y es síntoma de que se han atascado las glándulas.”
Muchas gracias por tu comentario, Iñigo, muy interesante todo lo que cuentas. Un abrazo
Deja un comentario