COMENTARIO DE FINA
Hemos recibido reciente el siguiente comentario de Fina:
«Hola. Me llamo Fina. mi marido debido a operaciones tiene una resecación severa en los ojos, hemos ido a médicos y claro recetan gotas y más gotas lubricantes que suelen ser caras y sin ningún resultado. Mi pregunta es, si sabes o tienes referencias de si le puede ir bien la Abéñula blanca????, pues ya no sabemos que probar…. Sé que es difícil, pero a veces se puede tener referencias, si no, no pasa nada.
En espera de tus noticias te mando un saludo junto a mi agradecimiento.
fin@»
Lo primero, agradecerte, Fina, tu comentario, que siempre es enriquecedor.
Muchas operaciones oculares provocan sequedad. En algunos casos es temporal, y en otros, se queda de forma crónica, como es mi caso. Lamentablemente, la mayoría de los oftalmólogos sólo saben recetar gotas y más gotas (lágrimas artificiales) que no solucionan el problema, sólo lo mitigan.
Lo que se recomienda en estos casos es acudir a especialistas en ojo seco, que son los que nos pueden ayudar un poco, porque siento decirte que a día de hoy el ojo seco severo no tiene cura. Lo sé por experiencia. Sólo podemos aliviar sus síntomas.
A mí lo que más me ha ayudado es el suero autólogo, elaborado con mi propia sangre, para aplicarlo 3 veces al día en los ojos como colirio.
Lo que convendría es que un especialista en ojo seco vea a tu marido y determine de dónde viene el problema, si es de los párpados (Glándulas de Meibomio atrofiadas) o de ausencia de lágrima, o que la lágrima sea de mala calidad. Para ello es bueno realizarle el Test de Schirmer, por ejemplo.
Por lo que yo tengo entendido, la Abéñula blanca viene muy bien cuando el problema es en los párpados, pero antes de aplicarla, yo me aseguraría de dónde viene el problema.
Un abrazo y mucha suerte, Fina
Deja un comentario