COMENTARIO DE EDUARDO
Recientemente nos ha llegado de nuevo un comentario de Eduardo:
«Hola de nuevo Javier
Comentaba hace un tiempo que llevaba cosa de 6 meses con una conjuntivitis alérgica.
Acabó mejorando bastante con corticoide tópico (SOFTACORT) aunque ha quedado una pequeña sensación de sequedad y de inflamación.
Pues bien , después de ir hoy al oftalmólogo de nuevo me ha comentado que posiblemente se trate de una conjuntivitis papilar por intolerancia a lentes de contacto (las he usado durante más de 10 años)
Puede venir provocada por una sequedad ocular (más o menos leve) fruto de una blefaritis seborreica , a grandes rasgos es lo que me ha explicado.
Por mi juventud , me resulta una faena tener que dejar de usar lentillas . Había pensado ,no obstante, sobre la posibilidad de probar las lentes esclerales ya que he podido leer opiniones muy buenas sobre las mismas.
Según esta página , de la que adjunto el enlace , que están indicadas para personas con sequedad ocular , intolerancia a lentes de contacto y alta miopia (https://lentesesclerales.com/)
Quisiera saber tu opinión sobre este tipo de lentes puesto que también habla de trasplantes corneales ,por ejemplo ; y en caso de que las hayas probado donde podría yo dirigirme.
Muchas gracias de antemano y espero que tanto tú como los tuyos esteís bien en relación a esta situación que estamos viviendo.
Un abrazo¡¡»
Muchas gracias, Eduardo, por tu comentario.
Lo cierto es que yo nunca he usado lentes esclerales, porque cuando empecé con problemas en la córnea, allá por el año 1982 (ha llovido desde entonces), como te puedes imaginar, la tecnología no estaba tan avanzada como ahora, y no existían ese tipo de lentes. Ahora ya no me hacen falta, porque tras las operaciones de catatatas, tras la sustitución del cristalino por una lente, veo estupendamente sin gafas ni lentillas.
De las lentes esclerales he oído hablar muy bien, y en este blog hemos recibido comentarios de gente que las ha utilizado. Precisamente, el día 19 de Diciembre del año pasado publicamos el siguiente comentario de Miguel:
«Yo he usado anteriormente una lente pequeña que me resultaba más dolorosa e incómoda, escleral sin líquido y la pérdida a los 5 días, ahora llevo 3 días con una escleral grande y con líquido y hay veces que ni la noto sólo al quitarla me duele un poco durante 2 horas luego se pasa usando una pomada.»
Dinos en qué ciudad vives, y a ver si alguien te puede echar una mano, diciéndote dónde deber acudir.
Un abrazo
EDUARDO dice
Pues soy de Pamplona. Bastante cerca de Logroño
No obstante, trasteando por Internet ya he econtrado un par de ópticas que, según pone, trabajan con este tipo de lentes.
Cuando se apacigue todo esta historia del Coronavirus iré a ver que me cuentan.
Muchas gracias de nuevo!!
Javier Mangado dice
Gracias, Eduardo. Seguimos en contacto.
Un abrazo