COMENTARIO DE CARMEN
Carmen nos ha mandado este comentario
«Hola, tengo blefaritis crónica debida a ojo seco. El oftalmólogo me recetó las toallitas Estila y las gotas Hyabak. Al principio bien, dejé de lagrimear un poco y parecía ir bien los primeros cuatro días, pero con el tiempo me dí cuenta de que iba a peor, que no me hacían efecto. Con todo esto, me compré maquillaje hipoalergénico y demás productos carísimos de Avene, alternándolos con los normales de toda la vida para ver si no serían éstos y no lo que el oftalmólogo me había recetado. La diferencia de un maquillaje a otro no era abismal, seguía con un sentimiento y picor de querer arrancarme los ojos para que este cesara – sé que parece exagerado, pero los que sufran de blefaritis sabrán que no -. Bueno, pues descubrí la loción de Urea del Instituto español, y la probé. Mano de santo, en menos de una semana, todo normal, con alguna escamita que desapareció poco a poco. También me lavo la cara con champú hipoalergénico de bebé de Johnson&Johnson, y me desmaquillo con agua miscelar a veces. Alterno el maquillaje normal con el hipoalergénico, y de esta manera mantengo la blefaritis a raya. Quizá pruebe la abéñula, pero dado lo bien que me va con la urea, lo dudo. Muchas gracias por este blog, es de gran ayuda.
Me ha faltado decir que tras ver el efecto tan doloroso tras usar la combinación de toallitas y las gotas, dejé de usar a veces unas y a veces otras, o ambas para probar qué me estaba ‘matando’ los párpados. Al final resulta que no me venían bien ninguna de las dos, esto fue lo que me impulsó a probar la urea, tras informarme de sus propiedades.»
Lo primero, Carmen, agradecerte el comentario, es muy enriquecedor. Yo también sufro blefaritis crónica debido al ojo seco, y entiendo perfectamente la sensación de querer arrancarte los ojos por el dolor. La he vivido.
Me alegra leer que te ha ido bien con la loción de urea, se lo comentaré a mi oftalmólogo, para probarla. Yo también he usado las toallitas estila y el Hyabak. Ahora ya no uso ninguna de los dos.
Un abrazo y muchas gracias otra vez por compartirlo con nosotros.
Deja un comentario