COMENTARIO DE ANDROS
Recientemente nos ha llegado el siguiente comentario de Andros:
«Hola, gracias por crear el blog, es difícil encontrar opiniones sin manipular, en mi caso no estoy seguro si tengo ojo seco, y ya voy por el tercer especiallista en vítreo y retina, 2/3 me diagnosticaron fotofobia que podría deberse a uveítis o conjuntivitis de ojo seco (el otro me dijo que no veía nada malo y me dijo que volviera en un mes lo que no me dio confianza). Eso sí el examen básico de ojo seco antares me dio que estoy grave, por lo que estoy dudando si hacerme el tratamiento de pulsos de láser que es muy caro acá en mi país, que en mi caso estoy desesperado ya que me impide trabajar porque no puedo ver pantallas de televisión, computador o móviles con cambios bruscos de luz, escenas o brillos porque duele y si insisto alfilerazos dolorosos esporádicos, quedándome dolorido el ojo por días.
Las gotas ayudan pero no mucho porque el efecto se pasa rápido, en uno de los exámenes por casualidad descubrí que el ojo mejora si me estiro párpado hacia abajo por unos minutos, los efectos disminuyen bastante, lo que me sugiere que quizás problema sí sea de las glándulas, o no sé si es porque se alivia la tensión acumulada, todo es muy confuso.»
Muchas gracias, Andros, por tu comentario, y por compartir tu experiencia con nosotros.
Mi recomendación, como siempre, es ir a un verdadero especialista en ojo seco, la mayoría de los oftalmólogos no saben qué hacer, sólo recetar lágrimas artificiales.Lo que hay que hacer es buscar el origen del problema, las gotas son sólo paliativas, no solucionan.
Te recomiendo hacer un análisis para ver si tu problema viene de la obstrucción de las Glándulas de Meibomio, que se encuentran en el borde del párpado. Otra cosa que puedes probar son los tapones lagrimales, para que la lágrima aguante más en el ojo, o el suero autólogo (colirio fabricado de tu propia sangre) que a mí me va de maravilla.
Ánimo, y a seguir intentando buscar la solución. Yo te entiendo perfectamente, esos pinchazos esporádicos son terriblemente dolorosos cuando ocurren, llegan a ser desesperantes.
Sigue contándonos, por favor
Un abrazo.
Deja un comentario