CICLOSPORINA PARA OJO SECO
Como sabéis, yo padezco ojo seco desde hace 7 años, a raíz del último trasplante de córnea sufrido en mi ojo izquierdo, en 2009.
Desde entonces, he probado muchas cosas, siempre bajo prescripción facultativa, para mejorar, pues según los médicos es algo crónico, “para toda la vida”. Aún así, yo me resisto a creerlo, y sigo buscando soluciones.
Una de las cosas que recetan para el ojo seco es la Ciclosporina. Yo utilicé la ciclosporina al 0,05% en aceite de oliva. ME la preparaban en la farmacia del Hospital San Pedro, de Logroño. Estuve utilizándola durante bastante tiempo, dos veces al día. Lo cierto es que sí que noté algo de mejoría, pero mi oftalmólogo me recomendó dejar de usarla, pues es un tratamiento que debe ser temporal, del que no conviene abusar.
El problema de la Ciclosporina, es que irrita bastante los ojos, y “pica” mucho al aplicarla. Por eso no conviene abusar demasiado de su uso.
Por otro lado, una amiga veterinaria me comentó que también se aplica la ciclosporina a algunos animales, especialmente perros, que sufren insuficiencia lagrimal.
Sin embargo, como casi todos los médicos la recomiendan para el ojo seco, os adjunto en este link un artículo que me ha parecido muy interesante, para que aprender algo más sobre la ciclosporina, desde el punto de vista técnico, por si a alguno os la recetan.
Deja un comentario