CATARATAS
Hace bastante tiempo que no le dedicamos una entrada en el blog a esta patología ocular tan extendida en nuestra sociedad,
Aunque siempre hemos asociado esta enfermedad a personas mayores, yo, por ejemplo, fui operado de cataratas a los 46 años. La catarata produce la opacidad del cristalino, y lo que se siente, es como una especie de niebla que hace que se vea todo muchísimo más borroso.
La operación debe ser bastante sencilla, de carácter ambulatorio, sin ingreso hospitalario, y por lo que dicen los especialistas, con poco riesgo.
A mí, una vez que ya me operaban de catarata, me sustituyeron el cristalino del ojo izquierdo por una lente de aproximadamente mi graduación, por lo que ahora veo de maravilla. La graduación que te ponen en esa lente, según me explicó el doctor, no puede ser nunca exacta, porque hay que dejar cierto margen. Ahora uso gafas para leer, porque estoy más cómodo, pero podría leer incluso sin ellas, forzando un poco la vista, cosa que no conviene en absoluto.
Como en mi ojo derecho ya se está formando una catarata, os dejo este artículo para conocer un poco más sobre esta operación, a la que algún día no muy lejano, tendré que someterme otra vez.
Deja un comentario