Yo llevo sufridos en mis ojos 3 trasplantes de córnea, uno en el Ojo Derecho (1982), y dos en el Ojo Izquierdo (1991 y 2009)
La última operación, la del 2009 en el Ojo Izquierdo, provocó una catarata, que se fue desarrollando de manera bastante rápida.
Las personas que han sufrido dicha enfermedad, saben que notamos una especie de niebla o telilla blanca, que dificulta muchísimo la visión, y es bastante molesta. Como sabéis, la catarata es la opacidad del Cristalino, que es una lente que tenemos dentro del ojo, que enfoca sobre la retina la luz que recibe.
En estos casos, según me comentaron los médicos, es mejor dejar que la catarata se desarrolle completamente, antes de operarla.
Así pues, en el año 2013 me operaron en Barcelona la catarata del Ojo Izquierdo, proponiéndome colocarme una lente que sustituya a mi opaco Cristalino, con una alta graduación, para que pudiera ver casi perfectamente con ese ojo, sin necesidad de gafas o lentillas.
A pesar de que eso podía descompensar la visión con el otro ojo, decidí hacerlo así, y la visión que me ha quedado en ese ojo, es casi perfecta. Sólo tengo que llevar unas gafas con poca graduación, para leer y usar el ordenador
Deja un comentario