BLEFARITIS Y OJO SECO
Poco tiempo después de diagnosticarme el síndrome de Ojo seco, me diagnosticaron también blefaritis, que es la inflamación de los párpados, en mi caso, motivada por una disfunción en las glándulas de Meibomio.
Nunca he sabido muy bien, si el ojo seco es consecuencia de la blefaritis, o la blefaritis consecuencia del ojo seco, pero en cualquier caso, desde que he extremado mi higiene ocular con toallitas limpiadoras a diario, con un componente antibacteriano, estoy mejor. Bien es cierto que hace tiempo me comentaron que tanto el ojo seco como la blefaritis, que como digo, van bastante relacionados, son patologías oculares crónicas, prácticamente incurables hoy en día. Lo único que se puede hacer es paliarlas, aprendiendo a vivir con ellas casi de por vida.
Por ello, siempre estoy atento a nuevos tratamientos que puedan surgir para su mejoría, y ya he probado la Luz Pulsada Intensa, entre otros tratamientos, aunque la verdad es que no noté ninguna mejoría.
Hoy os quiero dejar este artículo que me ha parecido interesante, pues siempre me agrada que se siga investigando en este campo. Os recomiendo su lectura para mantenernos informados y actualizados.
Deja un comentario