BLEFARITIS Y OJO SECO
Como sabéis, el síndrome de ojo seco severo que padezco se va agravando con el paso de los años. Llevo ya tiempo observando que mis párpados, especialmente los superiores, están bastante inflamados e irritados, como con un poco de costra.
Aunque al principio no le di demasiada importancia, el oftalmólogo me ha comentado que es muy importante que tenga una correcta higiene para eliminar la grasa acumulada y que las glándulas de Meibomio (que segregan la lágrima), no se atrofien. Esos hábitos son muy saludables, y pueden aliviar bastante el ojo seco.
Hemos leído en este mismo blog cómo alguna persona se lava los ojos con manzanilla, e incluso también me han comentado que también es bueno el agua de mar.
Sin embargo, como siempre, os aconsejo que no os automediquéis. Lo que es bueno para unos, quizá no lo sea tanto para otros.
Por eso, la última vez que fui al oftalmólogo le pedí que me recetara algo para aliviar la delicada situación de los párpados. Existen muchas toallitas limpiadoras en el mercado, pero él me aconsejó la utilización de Oftaclean, por ser más específicas para mi problema.
Por otro lado, me recomendó la aplicación de una pomada que se llama Oftalmolosa Cusi de Icol, para el mismo fin.
Ya lo he comprado todo, cuando lo pruebe, y vea qué tal evoluciono, os lo comentaré.
Deja un comentario