BLEFARITIS
Hoy quiero traeros al blog este artículo que me ha parecido muy interesante, sobre una patología ocular a la que no se le da demasiada importancia, pero que puede llegar a ser muy molesta y perjudicial: la Blefaritis.
La Blefaritis no es más que la inflamación de los párpados, que puede ser debido a diferentes factores, y que está bastante relacionado con el ojo seco.
En mi caso, la blefaritis viene causada por una disfunción de las Glándulas de Meibomio, que están situadas en el borde de los párpados, y son las encargadas de segregar las lágrimas.
Al principio, yo no le di demasiada importancia, pero al cabo de un tiempo, los párpados se me hincharon y cogieron un color rosáceo bastante desagradable.
Ahora me limpio todos los días los párpados con unas toallitas especiales, y aunque la blefaritis se queda de forma crónica (no tiene un cura clara), por lo menos, no va a más. Recomiendo encarecidamente a todos una correcta limpieza palpebral diaria para evitar infecciones y problemas mayores.
Deja un comentario