BLEFARITIS
Ya hemos dedicado varias entradas del blog a esta patología ocular que no por desconocida, deja de ser importante.
Yo la padezco hace varios años, y el que no la ha padecido no puede imaginar lo molesta que puede llegar a ser. La blefaritis es la inflamación de los párpados, que puede ser debida a diferentes causas, de tipo vírico o infeccioso.
En mi caso, la blefaritis la produjo el ácaro Demodex folliculorum, que vive en los bordes de los párpados con las pestañas, y produce la inflamación de los mismos. El Doctor Murube del Castillo me recetó óxido amarillo para acabar con el ácaro, pero tras las primeras aplicaciones, se me irritaron tanto los ojos que tuve que dejar de usarlo.
Ahora me limpio los párpados todas las mañanas con unas toallitas, llamadas Estila, que llevan un componente antibacteriano, y la verdad es que voy mejor.
Hace unos días Alfonso nos mandó un mensaje interesándose por el Tratamiento de LUZ PULSADA INTENSA (IPL), que está indicado para el tratamiento del ojo seco y de la blefaritis. Yo me lo apliqué el año pasado, y no me hizo los efectos deseados, pero sí que he oído que hay gente a la que le ha ido bien.
Os dejo este artículo para que conozcáís un poco más sobre la blefaritis, pero según me han dicho varios oftalmólogos, es una patología crónica, de difícil curación.
Laura dice
Hola Javier!
Me encanta tu blog. Esto es una lucha constante.
Yo tengo blefaritis pero solo en el ojo derecho de mis infiltrados. Se me pone fatal. Hoy, sin ir más lejos, me he levantado con el párpado hinchado y rojo y como con dermatitis. Solo en la zona interna. Me mandaron Evea Care para cuando me pasase aparte de la limpieza diaria. Haces algo más cuando te levantas con el párpado muy hinchado para que te disminuya la hinchazón? Te pones hielo, compresas calientes?
Harry dice
Prueben lo siguiente, intentar eliminar por completo las harinas refinadas de trigo de la dieta y los productos que la contengan (pan, tallarines, etc). Se puede reemplazar por harina integral de trigo u otras harinas como la de maiz, arroz, avena, etc. También es importante comer hasta máximo las 8pm y disminuir el consumo de sal y alcohol. Intentenlo estrictamente por un mes y notaran mejoras.
En mi experiencia esto me ayudo bastante ya que sufrí blefaritis y con el tiempo he podido llegar a eliminar la inflamación y la picazón. Sin embargo cuando como nuevamente harina blanca refinada me vuelve enseguida la picazón. Ningún médico me pudo ayudar ya que la medicina occidental no busca llegar a la raiz del problema sino tapar el daño estético con productos de la industria farmacéutica.
Si tienen mejoras comuniquense conmigo y me cuentan su experiencia, saludos y espero les sirva.
Bastian
Hallermania@gmail. Com
Javier Mangado dice
Muchas gracias por tu comentario. El próximo jueves día 9 de septiembre lo publicaremos en el blog. Un abrazo