En esta sección vamos a tratar de diferentes problemas oculares, no contemplados en las otras secciones del blog.
Empezamos con una enfermedad, que sin ser muy grave, es muy molesta, y puede llegar a ser grave, si no se trata adecuadamente.
Blefaritis es la hinchazón o inflamación de los párpados. Los residuos similares a la caspa también se acumulan en la base de las pestañas.
En las personas que padecen blefaritis, se produce demasiado aceite por parte de las glándulas cercanas al párpado. Se desconoce la razón exacta de este problema. Una descomposición de estos aceites puede llevar a que se presente blefaritis.
En mi caso, no sabemos cómo ha venido, pero tengo una leve inflamación del párpado superior izquierdo. Aparte de la molestia estética, no sufro ningún dolor ni escozor por ello.
Actualmente uso unas toallitas limpiadoras, llamadas Lephanet, que uso todos los días, para limpiar suavemente la zona de los párpados. Son toaliitas especiales, que no desprenden pelusa, ni necesitan enjuague del ojo tras su uso.
De todas formas, como siempre en este blog, insisto en que ésta es mi experiencia personal, y que siempre debéis consultar a vuestro oftalmólogo.
antonio dice
Blefaritis: tengo caspa en las pestañas http://bit.ly/2lWx1NL
Javier Mangado dice
Gracias por compartir el artículo con nosotros, Antonio. Yo hace tiempo que padezco blefaritis, y con las toallitas voy algo mejor