El síndrome de ojo seco hoy día es muy común, por desgracia, generalmente provocado por todas las pantallas con las que trabajamos: ordenadores, tablets, Smart phones, ebooks, videojuegos, etc.
Además, los aires acondicionados y las calefacciones, también empeoran el estado de la lubricación ocular.
En mi caso, el ojo seco ha venido derivado por la utilización durante muchos años de lentillas, y sobre todo, de las diferentes operaciones a que hemos sometido a mis ojos. Dichas operaciones han provocado una situación neurodepresiva en mis ojos.
Yo llevo sufridos en mis ojos 3 trasplantes de córnea, uno en el Ojo Derecho (1982), y dos en el Ojo Izquierdo (1991 y 2009), y una operación de cataratas en el Ojo Izquierdo (2013)
En el último trasplante sufrido, en 2009, empecé a tener bastantes problemas, que tuvieron que ser tratados con corticoides durante bastante tiempo, para evitar el temido rechazo.
Supongo que eso influyó en el síndrome de ojo seco severo que sufro, para el cual he utilizado muchas lágrimas artificiales (Siccafluid, Hyabak, Viscofresh, Systane Gel Drops, etc), y otros tratamientos como el plasma sanguíneo enriquecido, la ciclosporina, o los tapones de silicona, entre otros.
En posteriores publicaciones, iremos comentando todos los tratamientos probados, en profundidad.
Deja un comentario