ANILLOS INTRACORNEALES
Como ya sabéis los lectores habituales del blog, yo he sufrido ya 3 trasplantes de córnea , 1 en OD (1982) y dos en OI (1991 y 2009).
Yo tenía una enfermedad congénita, llamada Queratocono, que consiste en la degeneración progresiva de la córnea, que va poco a poco deformando la curvatura regular que debería tener, hasta adoptar forma de ocno en los casos más extremos. Ni que decir tiene la perdida de visión que ello supone.
Cuando me diagnosticaron el Queratocono en el OD por primera vez, en 1981, la única posibilidad que me plantearon para su curación fue el trasplante de cornea, a través de la donación de un donante fallecido. En aquellos años parecía ciencia ficción, y era la única alternativa posible.
Sin embargo, ahora están saliendo muchas otras soluciones al Queratocono, si se coge prematuramente, antes de que se desarrolle del todo. Por ello, es muy importante, y desde aquí lo recomendamos, la revisión de la córnea, periódicamente, a través de una topografía corneal, rápida e indolora.
Os quiero añadir este enlace para que conozcáis lo que son los anillos intracorneales, que frenan el Queratocono, estabilizando la córnea, para evitar tner que llegar al trasplante de córnea. os recomiendo encarecidamente su lectura.
Deja un comentario