Actualidad de los trasplantes de córnea
En la actualidad, los trasplantes de córnea son muy habituales. Lo que quiero que entendáis es que hablamos de los años 80, cuando yo recibí mi primer trasplante, con 13 añitos.
Hoy en día, un trasplante de córnea no asusta tanto como antes. Por mi experiencia, los trasplantes de córnea no son operaciones complicadas quirúrgicamente hablando, pues hay ya muchos especialistas perfectamente preparados para ello.
El problema es el donante, pero ahora hay muchos menos problemas. España está a la cabeza de los países a nivel mundial, en cuanto a donaciones de órganos se refiere. Con todas las campañas de concienciación que se hacen en televisión, prensa o en las redes sociales, casi todo el mundo es consciente de la importancia de donar nuestros órganos una vez que hayamos fallecido.
Antiguamente era un tema tabú, era muy duro decir a alguien que había perdido a un ser querido, que podría donar sus órganos, para que otra persona recupere la salud. Yo conocía los familiares de mi primer donante, eran personas encantadores. En cambio, la segunda y la tercera vez, fueron donantes anónimos, nunca supe quiénes eran. Supongo que a veces es mejor así, no lo sé, yo simplemente os cuento mi experiencia.
Deja un comentario