A PERRO FLACO TODO SON PULGAS
Los lectores asiduos del blog ya sabéis de mis problemas motivados por las operaciones de trasplante de córnea y cataratas sufridos en ambos ojos.
Últimamente, a mis problemas de ojo seco, había que sumar una pérdida progresiva de visión en el Ojo Izquierdo, que es con el que actualmente mejor veía.
Yo iba notando que cada vez veía peor, e incluso últimamente ya no podía leer, y tenía problemas al conducir.
El miércoles pasado tenía la revisión de cada 3 meses con mi médico de la Seguridad Social, y se lo comenté. Me miró la graduación, y comprobó que efectivamente, estaba perdiendo bastante visión. Tras mirarme el fondo de ojo, me dijo que ello era debido a que la membrana donde se apoya el cristalino que me implantaron tras la catarata, se estaba ensuciando, y por eso la visión empeoraba.
Me dijo que la mejor solución era limpiarla a través de láser, a lo cual accedí de inmediato. Mi sorpresa fue que al preguntarle cuándo me lo iba a hacer, me contestó: ahora mismo, pasa a esa otra sala. Tuve que firmar un papel, pues me dijo que había algunos riesgos que debía conocer y aceptar.
Aunque me dejó un poco sorprendido, por supuesto, que le hice caso. Me sentó en una silla con una máquina láser, y tardó apenas 3 minutos en hacerlo. Me dijo que vuelva en un mes, para ver qué tal veo.
Había ido al hospital en coche, conduciendo yo. Cuando salí, apenas podía abrir el ojo izquierdo, así que decidí dejar el coche allí y volver a casa en taxi.
Estuve toda la tarde de reposo, a oscuras. Tras unas horas, el ojo ya estaba normal, y mi visión era casi perfecta. Es increíble. veía muchísimo mejor que antes. Veía unas pequeñas manchas flotantes, que desaparecieron pronto, tal como me dijo el doctor.
Increíble, pero cierto. Con 3 minutos en la máquina, mi visión en el Ojo izquierdo es perfecta, ya puedo conducir y trabajar con normalidad.
ALELUYA
Zoraida dice
Hola Javier, vaya susto, menos mal que ya estás mejor. Yo sigo desesperada, la última vez que estuve en el oftalmólogo de aquí me dijo que los ojos no se me veían mal, sin embargo, yo sigo con muchísimas molestias, sensación de sequedad, ardor, etc. En Barcelona me han adelantado la cita puesto que creen que no es muy normal que siga así después de todas las sesiones de laser, el tratamiento contra el demodex, etc.. Y así vamos, que parece que esto no vaya a acabar nunca.. cuando parece que vas mejor siempre acabas igual.. En fin, espero que tú vayas mejor de todos tus problemas y lo de siempre, si alguien tiene algún consejo al respecto será de mucha ayuda. Un saludo
Javier Mangado dice
Hola Zoraida, siento que tus problemas no mejoren, hay que tener muuuucha paciencia con estas cosas. La verdad es que yo tengo días buenos y días malos, pero lo importante es que no te rindas. Ya sabemos que esto va para largo. Vuelve al médico, y que intenten buscar soluciones, que al final, siempre aparecen.
Un abrazo y mucho ánimo