GLAUCOMA. AVANCES
El Glaucoma, también conocida como “ceguera silenciosa” es una enfermedad muy común en nuestros tiempos, cuya particularidad es que va dañando el nervio óptico, prácticamente sin enterarnos, porque no tiene una sintomatología clara, y una vez que ataca, los daños son irreversibles.
Una de las formas de combatir el glaucoma, que cada vez está más extendido en nuestra sociedad, especialmente en personas mayores, es la detección precoz. La mejor forma de prevenirla es vigilar la tensión ocular regularmente, a través de nuestro oftalmólogo, que puede ser una manifestación del glaucoma.
Es por eso, que nuevamente traigo en este link una noticia que en Foroocular nos alegra bastante, pues nos habla de que se están haciendo experimentos exitosos en Alemania, para recuperar parte de la visión perdida por el glaucoma, a través de estimulaciones eléctricas.
Podéis leer la noticia, y alegraros como nosotros, de que se siga investigando para la curación de enfermedades como el Glaucoma, que no tenía curación clara, porque sólo las personas que hemos perdido la visión durante un tiempo, conocemos la increíble sensación de recuperarla gracias al avance e la medicina.
Esto dará esperanzas a personas que quizá estaban desahuciadas por esta terrible enfermedad ocular.
Deja un comentario